06 julio 2012

Oruro Encuentran CPU del Segip enterrada en un lote baldío

Un ciudadano encontró una unidad central de procesamiento (CPU por sus siglas en inglés), perteneciente al Servicio General de Identificación Personal (Segip), enterrado en un lote baldío cercano a las instalaciones de esa institución.

La coordinadora departamental del Segip Oruro, Ninoska Urquieta Daza informó que el miércoles un usuario avisó de la existencia de una CPU enterrada y cubierta con losetas.

"Acudimos para corroborar si se trataba de alguna computadora de la institución, no pudimos hacer nada porque estaba tapada con varias piedras, pero hoy (ayer) ya vinieron del laboratorio de la Felcc (Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), un responsable de las investigaciones, y con los funcionarios se pudo establecer que la computadora es de la oficina", indicó Urquieta, añadiendo que fue fácil de reconocerla por su codificación.

El equipo estaba a metro y medio aproximadamente del lugar donde se encontró la primera computadora, que la habían quemado.

"No nos han dicho cuando tendremos información al respecto, pero se está haciendo el seguimiento, el abogado de la oficina es el que hace el seguimiento", sostuvo la autoridad.

Después que el 22 de junio, los policías que se amotinaron para pedir ser atendidos en sus necesidades sociales, tomaron los predios del Segip, el 27 de junio se reabrieron las oficinas cuando se constató junto a los representantes de la Fiscalía, investigadores y un notario, la desaparición de computadoras y documentación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario