18 julio 2012

MAS iniciará depuración de militantes

El Movimiento Al Socialismo -Instrumento Político por la Soberanía de los Pueblos (MAS-IPSP), empezó a trabajar en su restructuración partidaria. Con miras hacia aquello, uno de los pasos será la depuración de sus militantes observados por corrupción mediante la reinscripción.

La senadora Nélida Sifuentes, quien forma parte de la directiva del MAS – IPSP, informó que la anunciada depuración que se proyecta para las próximas semanas tiene la intención de identificar a personas a las que consideran dañinas para sus filas. “Hay algunos militantes que dicen ser masistas y nos hacen quedar mal por corruptos y hacer negociados”, dijo Sifuentes.

La legisladora aseguró que la reinscripción se realizará en los nueve departamentos del país y que hasta el momento se hacen los preparativos para el diseño de la nueva credencial del MAS.

“Como dirección nacional, también estamos trabajando en un perfil para el tema de recursos económicos, tienen que aportar nuestros militantes de los ministerios, del Senado, de la Cámara de Diputados, de las gobernaciones, de las alcaldías”, informó la senadora por Chuquisaca.

Añadió que dentro las filas del MAS se cuenta con militantes que no tienen sus credenciales de afiliados y que estarían incluso con antecedentes de haber pertenecido a los que ahora son partidos de oposición.

La vicepresidenta de esta fuerza política, Concepción Ortiz, informó que este proceso se iniciaría la primera semana de agosto en un ampliado nacional del partido , aunque Sifuentes indicó que aun se evalúa la modificación de dicho encuentro, donde participará el presidente Evo Morales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario