04 julio 2012

Mario Cossío asegura que no renunciará a su cargo

El gobernador suspendido de Tarija, Mario Cossío, exiliado en Asunción de Paraguay, anunció que no presentará renuncia a su cargo argumentando que esa acción no sería consecuente con sus principios y las acciones que ha denunciado.

Una eventual renuncia de Cossío posibilitaría la realización de elecciones en este departamento y la finalización del interinato del actual gobernador del Movimiento al Socialismo (MAS), Lino Condori.

El ex gobernador tarijeño, en una entrevista que brindó al programa "No Mentirás" de la red PAT, relató que trabaja realizando consultorías en la capital paraguaya y dijo que avanza en la redacción de un libro que relatará su experiencia política y las circunstancias que lo obligaron a salir al exilio.

"Renunciar para entregarle el poder de mi departamento a la dictadura, significaría una inconsecuencia absoluta y sería una deshonra con la lucha histórica por la democracia en nuestro país. No lo voy a hacer, por una razón aún más profunda porque una renuncia sería la manifestación de la rendición de Tarija en su lucha histórica por la democracia y la autonomía ante la dictadura", afirmó en la entrevista televisiva.

Recordó que renunció a ser presidente de la República, luego de la crisis política de 2003 en una "acción comprometida a salvar la democracia boliviana que estaba en riesgo".

"Veo que una Bolivia que desvanece su ilusión de cambio en manos de una régimen de dictadura, de un régimen totalitario. Veo miles de familias aterrorizadas y con miedo que no acaban de decir lo que sienten por preservar sus propias vidas Pero también veo un pueblo que no se doblega", dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario