07 julio 2012

Lío edil causa gresca en Alcaldía de Buenavista

El presidente del Concejo Municipal de Buenavista, Ramón D. Cabruja confirmó la sesión extraordinaria programada para hoy, a las 14:30, a pesar del enfrentamiento registrado ayer en la tarde, entre pobladores y los policías que resguardaban el edificio comunal.

“Toda la tarde estuvieron lanzándose palos, piedras, petardos, gases”, aseguró Cabruja, a tiempo de referirse a un grupo de vecinos que están en contra de la reincorporación de René Vega como alcalde de la capital norteña y los efectivos que aún custodiaban la comuna.

El miércoles, a las 11:00, luego de más de 100 días de ausencia, René Vega retomó su cargo como burgomaestre de Buenavista, con la colaboración de unos 150 efectivos.

El jueves se mantuvo la calma, porque todos los uniformados permanecieron en el lugar. Pero ayer, debido al relevo y la ausencia de los casi 50 efectivos de la Unidad Táctica de Operaciones Policiales (UTOP), “un grupo de unas 50 personas llegó hasta la comuna, para intentar ingresar por la fuerza a la sede edil. La Policía solo intentó mantener el orden y por eso se aprehendió a Ángel L. y Edwin H., que dirigían al resto de los manifestantes”, develó Vega, a tiempo de asegurar que los manifestantes incluso hicieron detonar un cachorro de dinamita en la puerta de la oficina municipal.

“Por eso voy a denunciar a los agitadores y al presidente del Concejo, porque es uno de los autores intelectuales del lío que causó el enfrentamiento”, aseveró Vega.

No hay comentarios:

Publicar un comentario