03 julio 2012

La verbena de julio vuelve a la Plaza Mayor

Para la tarde del sábado está programado el concurso de sucumbé, sándwich de palta y sándwich de chola en el atrio de la Subalcaldía de la zona Sur.

La verbena de la víspera del 16 de julio, día en que se conmemora la revolución de 1809, volverá a realizarse en el atrio de la iglesia San Francisco, ahora conocido como la Plaza Mayor. La agenda de actividades para este mes en el municipio paceño incluye la entrega de obras, además de actos protocolares, culturales y deportivos.
Desfiles macrodistritales. El alcalde Luis Revilla dio a conocer ayer el programa edil para las fiestas julianas, que contiene actividades diarias y diversos regalos para La Paz. Por ejemplo, se prevé que cada macrodistrito realice su desfile escolar, los días 13, 14 y 15 de julio, según un cronograma.
El 15, desde las 20.00, los paceños podrán disfrutar de música y ponches en la plaza San Francisco, mientras esperen los fuegos artificiales de la medianoche, con los que se recibirá el 203 aniversario del grito libertario.
Revilla dijo que “la tradicional verbena ya no se realizará en la plaza Villarroel, volverá a la Plaza Mayor, como se realizó de manera tradicional en años anteriores. Éste es el espacio adecuado para esta celebración que, a partir de este año, se hará de nuevo en el centro mismo de la ciudad de La Paz”.
A las 07.00 repicarán las campanas de las iglesias y templos de la urbe. Luego, los actos protocolares se iniciarán en la plaza Murillo, donde se colocarán ofrendas florales, se izarán las banderas departamentales y nacionales, se encenderá la tea de la libertad y se oficiará una misa.
Según el Alcalde, el presidente Evo Morales fue invitado a participar en los actos, que fueron coordinados con la Gobernación.
Regalos y novedades. Entre las actividades previstas para este mes, según Revilla, figura la entrega de un disco compacto “súperactivo” sobre los riesgos del municipio, la presentación del álbum coleccionable de las “cebras” y la implementación, en Obrajes, de la “incubadora de empresas”, dedicada a promover emprendimientos productivos.
También está programada la realización de un seminario internacional sobre desarrollo humano, ferias relacionadas con temas de género y generacional y un homenaje a Marcelo Quiroga Santa Cruz y los mártires el 17 de julio.
También tendrá lugar el tradicional desfile de la chola paceña, la Entrada Universitaria, la feria de la familia y el concurso del sándwich paceño, entre muchas otras actividades.

Zeta, el superhéroe, debatirá ahora sobre inseguridad ciudadana. lanzará su tercera temporada. durante este mes.

Obras para la ciudad

Durante este mes, la Alcaldía paceña entregará obras en varias zonas, así como espacios para provecho de los vecinos.

8 de julio Al mediodía, la Alcaldía prevé la entrega del cinturón periférico Huanu Huanuni, Maks Portugal, que abrirá una vía alterna para unir Irpavi con el centro paceño.

18 de julio Se inaugurará la “incubadora de empresas”, una entidad municipal dedicada al impulso del desarrollo de los emprendedores.

24 de julio Se inaugurarán las nuevas salas del Centro de Capacitación Municipal, en su modalidad virtual, para beneficio de los jóvenes estudiantes de la ciudad.

31 de julio Se prevé la entrega de la remodelación de la avenida Roma y del sistema de iluminación de la calle Federico Zuazo, ubicada en el centro de la ciudad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario