02 julio 2012

LA GOBERNACIÓN inicia fiestas julianas

La Gobernación del departamento de La Paz iniciará oficialmente el cronograma mensual de festejos por el 203 aniversario del Grito Libertario en La Paz. Hoy a las 07.30 se realizará una ofrenda a la Pachamama en la Plaza Murillo.

Este ritual andino se realizará en presencia del gobernador César Cocarico y otras autoridades departamentales, quienes agradecerán a la Pachamama por los favores concedidos en bien de todo el departamento.

El programa preparado por la Gobernación consta de 84 actividades, entre las que se destaca la entrega de 41 obras realizadas por el Gobierno departamental en todo el territorio paceño.

Destaca la entrega del camino Apaña-Ventilla, acceso Tito Yupanqui, inauguración de la vía Chulumani-Unduavi, inauguración del Aeropuerto de Copacabana, entre otros que Cocarico inaugurará acompañado del presidente Evo Morales.

También se agendó la realización de ferias productivas en turismo, minería y una novedosa feria a la inversa a efectuarse en el hotel Presidente, el 5 de julio.

Cabe recordar que tras un acuerdo los actos centrales que se desarrollarán los días 14, 15 y 16 de julio se realizarán de manera conjunta entre el Gobierno Autónomo Departamental de La Paz y el municipio paceño, aunque en el resto del mes ambas instituciones llevarán agendas de festejos por su lado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario