15 julio 2012

Influencia desde Internet en Bolivia

Carlos Mesa Gisbert

Carlos D. Mesa, después de su paso por la política y el poder, retomó el contacto con la gente mediante sus blogs temáticos, sea en historia, arte o fútbol, logrando la aceptación popular ante una figura que evidentemente dejó un vacío dentro de la comunicación social.

Con breves observaciones al régimen de Evo Morales, aunque más abocado a ilustrar pasajes de la historia boliviana o sistematizar el desarrollo del deporte rey (trabajo conjunto con su hijo Borja Mesa), Mesa Gisbert logró superar recientemente las 150 mil visitas con entradas, comentarios y suscripciones que lo ratifican como un personaje que mantiene arrastre y respeto en la sociedad, aunque él prefiere seguir en perfil bajo.

Walter “Puka” Reyesvilla

Conocido por su pasión por la música, en especial The Rolling Stones, este productor audiovisual, músico y catedrático universitario logró imponer su blog pukacosa.blogspot.com durante los primeros años de publicación, entre 2008 a 2011 y previa a la irrupción del Facebook. Sus temáticas, siempre con prolija redacción, pasan desde el Rock, anécdotas personales, ampliación a la cultura general hasta críticas ingeniosas al régimen de “Emo”, que no es otro que el presidente Evo Morales, tomando sus iniciales a modo de apocope.

Reyesvilla mantiene en sus cuentas de Twitter y Facebook, un importante flujo de seguidores que lo hacen uno de los principales y respetados referentes de opinión.Tan solo para enero de este año, su blog registró 50 mil visita.

Samuel Doria Medina

Tal vez el líder opositor con mayor actividad en Twitter, con ingresos diarios donde expresa sus críticas al gobierno del MAS y reafirma su apoyo a los emprendimientos sociales y privados. En ese foro tiene casi 4 mil seguidores y su cuenta en Facebook lleva más de 5 mil amigos, siendo algo relevante para un político. Su mérito radica quizá en haber sido el primer político con serias aspiraciones de ser futuro Presidente del Estado, que empleó las nuevas tecnologías, abriendo en espacio de debate público donde su figura se ve expuesta desde las más sinceras felicitaciones como aquellas ruines descalificaciones.

“Estoy comprometido con Bolivia, y sé que unidos, podemos construir un mejor país.”, cita en su perfil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario