19 julio 2012

Embargan las cuentas y bienes del alcalde Oscar Montes

El Ministerio Público confirmó que las cuentas del Alcalde Oscar Montes y todos sus bienes inmuebles quedaron bajo embargo e hipoteca legal, como medida cautelar precautoria para cubrir el posible daño económico provocado por el proceso del traslado de los terrenos de la Villa Olímpica.

El fiscal Gilbert Muñoz de la Fiscalía Especializada en Persecución de Delitos de Corrupción Pública, dijo que es la tercera ampliación de imputación que se realiza en contra de la autoridad edil de Cercado.

“Hemos presentado una tercera ampliación de una imputación, y esta última se amplio al alcalde de Tarija y al señor Pastor Nina de Desarrollo Urbano—dijo Muñoz—el Ministerio Público cooperó con el diligenciamiento con el fin de buscar el daño causado que podría existir”.

Añadió que Montes está procesado por el delito de conducta antieconómica culposa y un contrato lesivo culposo al Estado, en el caso de la expropiación de terrenos en la Villa Olímpica, que pertenecían a la familia Álvarez.

El NACIONAL se comunicó con el Alcalde Oscar Montes para conocer la situación de su caso, pero prefirió guardar silencio a fin de demostrar su inocencia en los estrados judiciales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario