12 julio 2012

El alcalde de La Guardia es denunciado por acoso

Una denuncia por supuesto abuso deshonesto presentada en la Unidad de Víctimas Especiales por una joven de 19 años pone en riesgo el cargo del alcalde del Movimiento al Socialismo (MAS) de La Guardia, Jaime Cabrera Salazar. La adolescente acusó ayer a la autoridad masista de citarla en su despacho para concretar un trabajo fijo como secretaria de la Oficialía Mayor de Recursos humanos. En la oficina municipal, Cabrera, intentó sobrepasarse con la muchacha intentando besarla por la fuerza y manosearla según la denuncia presentada en la UVE. La madre de la adolescente que se enteró de lo ocurrido llamó y grabó una conversación telefónica donde la autoridad municipal reconoce haber recibido a la muchacha en su despacho pero aseguró que nada de lo que ella piensa pasó. "No ha pasado nada y esto lo vamos a solucionar personalmente para que no se complique", insistió Cabrera en una grabación telefónica difundida por la Red Uno.

Denuncia es política. La autoridad municipal que atendió los cuestionamientos de la prensa sobre la denuncia, anunció que iniciará un proceso por extorsión contra la madre y su hija que lo sindican de abuso deshonesto. Cabrera dejó entrever que detrás de las acusaciones esta el exalcalde suspendido Jorge "Chichino" Morales que intenta recuperar el sillón municipal.

"Lo único que pido es que me dejen trabajar", insistió, afirmando que la denuncia es política. En febrero de 2010, Cabrera también se vio envuelto en un escándalo mayúsculo tras ser acusado por la Defensoría de esa localidad de "estupro agravado y violación", en contra de una menor de 14 años la cual quedó embarazada.

El edil en ese entonces tuvo que reconocer la paternidad del niño y su culpabilidad para no quedar detenido. Él aseguró que este caso ya quedó solucionado en los estrados judiciales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario