05 julio 2012

Ediles pintan su fachada y cumplen ordenanza para embellecer la ciudad

Las principales autoridades del Gobierno Municipal Autónomo de Oruro (GAMO) y los pintorescos personajes de las cebras, en simbólico acto pintaron un pequeño espacio de la fachada del edificio del Ejecutivo edil, promoviendo hacia la ciudadanía el cumplimiento de la Ordenanza 025/2012 que declara hasta el 5 de agosto, amnistía para el pintado de fachadas de inmuebles públicos y privados en la jurisdicción del municipio de Oruro.

A las 10:30 horas aproximadamente, las autoridades ediles se agruparon en la puerta de su entidad, donde les esperaban varios tachos de pintura y herramientas de trabajo. La alcaldesa Rossío Pimentel salió vestida con overol beige para dar inicio a dicha actividad.

Instantes previos se dirigió a la ciudadanía a través de la prensa y dijo: "Estamos asumiendo una vez más de ciudadanos de a pie, porque necesitamos motivar a la ciudadanía para que podamos pintar nuestras fachadas. Está vigente ya una Ordenanza Municipal que declara amnistía, todos los vecinos pueden hacerlo, no tiene costo y es la oportunidad para que pongamos bonita a la ciudad y se vea limpia y mejorada".

La autoridad edil señaló que la urbe debe estar presentable porque en agosto se desarrollarán actos importantes a nivel nacional, como la sesión de la Asamblea Legislativa del Estado.

Posteriormente, la autoridad agarró un rodillo y se puso a pintar la fachada del edificio consistorial previa indicación del oficial mayor de Desarrollo Urbano, Freddy Botello, quien le explicó cómo debía pintar en la pared. Posteriormente se sumaron a la campaña los oficiales mayores y los educadores urbanos, como son las cebras.

ORDENANZA

La Ordenanza Municipal 025/2012 señala en su artículo primero: "Se declara amnistía económica, técnica y administrativa dentro del Municipio de Oruro para la refacción y pintado de fachadas de los bienes inmuebles de propiedad tanto pública como privada".

En el mismo artículo se autoriza a los propietarios y poseedores de bienes inmuebles dentro de la jurisdicción municipal de Oruro a efectuar los arreglos, refacciones y pintado de fachadas sin necesidad de trámite técnico o administrativo alguno. La ordenanza es respaldo suficiente para ese fin. La liberación será efectiva desde la promulgación de la Ordenanza hasta el 1 de agosto.

El representante del Comité de Vigilancia del Distrito 4, César Huarachi, señaló que Oruro debe cambiar en su imagen y debe mostrarse una ciudad resplandeciente y con colorido, "por eso exhortamos a los vecinos que aprovechen la Ordenanza Municipal, para absolver los gastos para el arreglo de las fachadas y el mejoramiento de los domicilios, es loable esa situación".

SHOW

El presidente del Concejo Municipal, Juan José Ramírez Suárez, dijo que a veces la alcaldesa Pimentel hace un "show" de actividades que son "ideas ajenas".

"Nosotros percibimos de las actividades de la Alcaldesa Municipal, siempre lo hemos dicho, hace un show al tema de ciertas actividades, que en realidad son ideas ajenas y desconcierta a quienes son los poseedores de cualquier idea", señaló.

No hay comentarios:

Publicar un comentario