08 julio 2012

DIPUTADOS instala dos plataformas de atención

La presidenta de la Cámara de Diputados, Rebeca Delgado, inauguró ayer la segunda Plataforma Ciudadana en la Circunscripción 13 de la ciudad de El Alto y la primera plataforma en la subcentral unificada de campesinos de Achacachi, en presencia de autoridades originarias de los ocho cantones de la provincia Omasuyos.

Las plataformas tienen el objetivo de brindar un espacio de debate y participación para la población a través de la propuesta de proyectos de ley, además de fiscalizar el trabajo de los legisladores mediante las oficinas creadas.

“La plataforma ciudadana servirá para que la población, a través de las diputadas y diputados uninominales de El Alto, nos haga conocer sus opiniones, qué estamos haciendo mal, qué estamos haciendo bien, qué leyes regionales podemos promover, y qué cosas aumentar o sacar de las leyes nacionales, para esto servirá esta oficina”, sostuvo Delgado.

Agregó que el funcionamiento de esta plataforma dependerá de la voluntad no sólo de la Cámara de Diputados, por lo que invitó a las juntas vecinales y organizaciones de El Alto a participar, fiscalizar y controlar este trabajo.

Anunció que el proyecto piloto de Diputados aprobó para este año la instalación de 19 plataformas ciudadanas en todo el país de las 70 que se pretenden crear en los siguientes años.

El diputado uninominal de la Circunscripción 18 Javier Paucara dijo que desde esa oficina se socializarán las leyes y se recibirán y discutirán los proyectos que son de interés para la población de Achacachi.

El diputado Rogelio Maydana, del Movimiento Al Socialismo, expresó que el proyecto permitirá a los diputados de las cuatro circunscripciones coordinar directamente con la población para diseñar, gestionar y fiscalizar la aprobación de leyes.

Las plataformas ciudadanas funcionarán de lunes a viernes en horarios de oficina y de acuerdo con la agenda de los legisladores o necesidades de la población.

No hay comentarios:

Publicar un comentario