12 julio 2012

Cristina visitará Bolivia para revisar agenda bilateral

El canciller David Choquehuanca informó ayer que los presidentes de Bolivia, Evo Morales, y de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, revisarán la agenda bilateral el próximo 18 de julio en la ciudad de Cochabamba.

“La Presidenta de Argentina va a visitar para dialogar con el presidente Evo Morales, acompañada de autoridades, de ministros. Vamos a tocar varios temas bilaterales que tenemos con la Argentina”, dijo.

Choquehuanca explicó que la Presidenta argentina arribará a territorio nacional la noche del 17 de julio acompañada de algunos de sus ministros de Estado, que serán recibidos en un acto público, con los honores correspondientes. La mañana del 18 de julio se instalará la reunión ampliada de los dos mandatarios junto a sus principales colaboradores. Al mediodía, Morales ofrecerá un almuerzo, en el que participarán representantes de instituciones de Cochabamba y dirigentes de sectores sociales.

“Vamos a extender la invitación a todos los sectores para que puedan estos dirigentes compartir este encuentro que tendrá nuestro Presidente con la Presidenta de Argentina”. Informó también que en ese encuentro se buscará fortalecer las relaciones bilaterales, se tratarán asuntos vigentes y de interés mutuo como la exportación de los hidrocarburos y el fortalecimiento del intercambio cultural y educativo. “Hay también temas que interesan en la región; por ejemplo, lo que está atravesando el hermano país de Paraguay”. (ABI)

No hay comentarios:

Publicar un comentario