02 julio 2012

Costas confía en su gente para no ser suspendido

El gobernador de Santa Cruz, Rubén Costas, afirmó el fin de semana que no se dejará amedrentar y que no lo suspenderán mientras la gente lo siga apoyando para realizar obras a las poblaciones que más lo necesitan. Estuvo en San Ignacio de Velasco donde se realizó una feria ganadera.

“No me paró ni un tiro, no me va a parar el dedo del centralismo”, dijo Costas, haciendo alusión al disparo que recibió el año pasado en la sien derecha cuando ayudaba a una mujer, que era atracada, y a la amenaza del gobernante Movimiento Al Socialismo (MAS) de suspenderlo de su cargo por haber promovido el referéndum por las autonomías.

El secretario general de la Gobernación de Santa Cruz, Roly Aguilera, informó la semana anterior que Costas no devolverá los diez millones de bolivianos utilizados en el referéndum autonómico de 2008, demandados por la Contraloría General del Estado a través de un proceso que lleva adelante el Ministerio Público por el presunto delito de malversación de fondos.

Explicó que no se conoce de ninguna acusación formal sino una imputación junto a otros once procesos judiciales calificados como de “interés político”.

Aguilera aseguró que el Gobierno pretende atropellar al gobernador Costas vulnerando lo establecido para suspender a una autoridad sin estar debidamente juzgada. Precisó que los recursos utilizados en ese referéndum habrían salido de gastos corrientes de la Gobernación.

La semana anterior, el fiscal Iván Montellano acusó formalmente al gobernador Costas, por la malversación de más de diez millones de bolivianos que utilizó en el referéndum autonómico en 2008. Anunció que en estos días remitirá a la Asamblea Legislativa Departamental de Santa Cruz la acusación formal contra Costas.

Una vez que se conoció el veredicto, el asambleísta Lucio Vedia, del MAS, manifestó que “es cuestión de días u horas” para suspender a la autoridad.

“Nosotros solamente daremos cumplimiento a la ley (de autonomías), no es persecución” dijo al ser consultado si el partido oficialista tomará el control del gobierno departamental cruceño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario