01 julio 2012

Cochabamba Asambleístas quieren ganar más de Bs 10.000

Los representantes ante la Asamblea Legislativa Departamental quieren ganar un salario superior al de un secretario de la Gobernación, es decir más de Bs 10.000. Actualmente su remuneración es de Bs 8.000.

El asambleísta del Movimiento Sin Miedo (MSM), Mario Orellana, confirmó que en el presupuesto la Directiva del Órgano Legislativo contempló un incremento a los salarios de los 34 integrantes de la Asamblea.

Orellana explicó que según el Reglamento General de la Asamblea, el monto debe ser superior al de un secretario de la Gobernación (Bs 10.000) y menor al del Gobernador (Bs 12.000).

Las anteriores gestiones -explicó Orellana- se asumió un monto inferior al establecido por el Reglamento (Bs 8.000) porque no contaban con el presupuesto necesario, además que priorizaron la instalación de la Institución y la contratación de recursos humanos para su funcionamiento.

La autoridad dijo que esta gestión el gobierno departamental recibió un importante presupuesto por regalías al Impuesto a los Hidrocarburos, que alcanzan los Bs 100 millones, realidad que permite un aumento de presupuesto para la gestión de la Asamblea.

Orellana aclaró que la Gobernación está conformada por el Órgano Ejecutivo y Legislativo y ambos deben recibir un similar tratamiento financiero.

Explicó que la diferencia salarial también se observa en las remuneraciones de los técnicos y otros profesionales y los montos deben nivelarse.

En este sentido el asesor general de la Gobernación, Freddy San Millán mencionó que la Asamblea Legislativa Departamental es independiente y tiene su propio presupuesto.

Ellos pueden priorizar, racionalizar o distribuir los recursos que tienen en su presupuesto. Una de sus facultades es fijar el monto que ellos deben percibir, señaló. Desde la perspectiva de San Millán el límite que no debe ser superado es el establecido por el presidente del Estado Plurinacional, Evo Morales, es decir, Bs 15.000.

INFRAESTRUCTURA Orellana insiste en la necesidad de apoyar a la Asamblea para consolidar una nueva infraestructura ya que donde funciona actualmente es un ambiente que no cuenta con el espacio ni las condiciones necesarias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario