02 julio 2012

Cocarico y Revilla coincidirán en actos centrales de julio

El alcalde Luis Revilla y el gobernador del departamento, César Cocarico, coincidirán este mes únicamente en los tres actos centrales que se celebrarán por los 203 años de la gesta libertaria de La Paz. Ambas autoridades, desde ayer, desarrollan actividades por separado en homenaje a La Paz .

Revilla y Cocarico coincidirán el 14 de julio en el desfile escolar, el 15 por la noche durante el desfile de teas y el 16 en el acto central en la iza de las banderas.

El alcalde oficializó ayer, con el develado de la plaqueta, la declaratoria de Patrimonio Arquitectónico, Urbano, Cultural e Histórico a la casa de Pedro Domingo Murillo, ubicada en la tradicional calle Jaén.

De igual forma, el gobernador Cocarico organizó por la mañana una ofrenda a la Pachamama que se realizó en la plaza Murillo. El acto comenzó cerca de las 8:00 con la iza de la bandera nacional y la departamental.

“Los protomártires nos dejaron una herencia de la cual La Paz nunca va a poder desentenderse o alejarse, porque es una lucha de los paceños por la libertad, por la democracia y la igualdad” , dijo Revilla. El alcalde paceño anunciará hoy, en una conferencia de prensa, cuántas obras entregará este mes y cuáles serán las actividades que organizará el municipio.

Desde la Oficialía Mayor de Culturas adelantaron parte de la agenda de actividades, entre las que destacan la lectura de la Proclama de la Junta Tuitiva, la celebración del Día de la Bandera de La Paz y la rememoración del primer vuelo de un globo aerostático en la ciudad.

Para hoy, el gobernador tiene programada la entrega de unas plaquetas, en el estadio Hernando Siles, en reconocimiento a los grandes del fútbol.

A lo largo de este mes, Cocarico también entregará el edificio Sub Prefectural Abel Iturralde, ubicado en el municipio Ixiamas; el de Larecaja, en Sorata; y el de Sud Yungas, en Chulumani.

Además, alista la entrega de sistemas de agua potable en los municipios de Achacachi, Tiwanaku, Huarina y Colquencha y la Terminal de Buses en Copacabana. Al igual que la Alcaldía, la Gobernación también programó actividades culturales como la proyección de películas nacionales y la presentación de obras de teatro.

Las dos agendas de las fiestas julianas
Programas Cada autoridad desarrollarán la mayoría de sus actividades por separado, pues en el caso de la Gobernación muchas de ellas se realizan en el área rural.


Acuerdos El alcalde señaló que coordinó con el gobernador los actos centrales en los que ambos participarán.


Obras La Gobernación presentó ayer su programa en el que especifica la entrega de obras y otras actividades.


Himno Las autoridades municipales interpretarán, durante los actos centrales, el himno a la bandera de La Paz, compuesto en 2009. Buscan dar a conocer la letra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario