13 julio 2012

BASTEIRO es embajador argentino en Bolivia

El ex diputado nacional Ariel Basteiro es desde ayer el nuevo embajador argentino ante Bolivia, luego de que el Gobierno de ese país le otorgara el plácet. Así lo informó esta tarde la Cancillería a través de un comunicado en el que destacó “la comunidad de intereses” entre ambos países, como así también los “valores culturales e históricos” compartidos.

“Será un gran honor asumir este desafío que me encomendó la presidenta y una inmensa responsabilidad representar a Argentina ante el Estado plurinacional de Bolivia”, señaló.

Basteiro ocupó hasta diciembre pasado una banca en el Congreso, donde presidió el Bloque Encuentro Popular y Social desde 2007, cuando fue electo diputado nacional por la provincia de Buenos Aires. Actualmente es integrante de la Mesa Nacional del Frente Nuevo Encuentro.

De procedencia sindical, Basteiro había sido antes secretario general de la Asociación del Personal Aeronáutico (APA) y secretario de Acción Social de la Central de Trabajadores Argentinos (CTA). Además, el ex legislador se desempeñó en diferentes cargos dirigenciales en el Partido Socialista.

A partir de 2005, Basteiro construyó un vínculo con el presidente de Bolivia, Evo Morales, a partir del viaje en el llamado Tren del Alba, rumbo a la histórica Cumbre de las Américas en Mar del Plata, en la que los gobiernos de la región rechazaron el ingreso al ALCA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario