02 julio 2012

Anuncian elecciones en Chua-Cocani y Huatajata

El presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Wilfredo Ovando, informó que hasta diciembre se realizarán las elecciones en los municipios de Chua-Cocani y Huatajata del departamento de La Paz. Para ello el Gobierno deberá erogar los gastos que sean requeridos por el Órgano Electoral.

Explicó que esta elección de dos alcaldes no es por cinco años, pues solamente es para completar la gestión municipal de las autoridades que fueron elegidas el 10 de abril de 2010, es decir que el mandato de estas nuevas autoridades concluiría el 10 de abril de 2015.

“Nosotros vamos a garantizar que estas elecciones se lleven a cabo durante este año, va a ser una elección novedosa porque son municipios nuevos de reciente creación, datan de 2010 y al ser nuevos no tienen un presupuesto, por ello el costo del proceso lo asumirá el Tesoro General de la Nación (TGN), es quien va a erogar los gastos (?). Estimamos que (se realice) hasta noviembre y diciembre de este año”, dijo.

La ley que fue sancionada por la Asamblea Legislativa y espera la promulgación del Ejecutivo, tiene por objeto autorizar al TSE, realizar elecciones para la constitución de autoridades municipales: alcaldes y concejales en estos dos municipios que fueron creados en 2010, después de las elecciones de abril, por lo que no cuentan con autoridades ediles.

El problema entre los pobladores de Chua-Cocani y Huatajata surgió entre 1985 y 1990, cuando la Cámara de Diputados y la Prefectura de La Paz aprobaron la creación de la tercera sección de la provincia Omasuyos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario