27 junio 2012

Yatiris predicen el futuro en La Ceja desde los Bs 5

Como cada año, los yatiris tomaron diferentes calles de La Ceja de El Alto para brindar pautas sobre su futuro a muchas personas que así lo requieren. Según Juan Colque, representante del sector, esta tradición andina es realizada luego del inicio de un nuevo año andino y tiene costos que van desde Bs 5 hasta Bs 25.

El entrevistado afirmó que miles de personas buscan cada gestión estas premoniciones porque es parte de su creencia espiritual, misma que además es acompañada con la verificación de la suerte en la lectura de la hoja de coca, cartas, huevo, cerveza y estaño. Por otra parte, aseguró que esta acción es tomada como una de las reglas básicas para emprender una nueva gestión después del año nuevo aymara.

“Varias personas son las que requieren que les leamos su suerte y como les va a ir en este nuevo año aymara, es por eso que nos instalamos en La Ceja donde la afluencia de las personas es mayor y tienen una mayor accesibilidad para optar por la lectura de su futuro”, aseguró el especialista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario