06 junio 2012

Trabajan 1ª ley de migraciones

La Comisión de Política Internacional de la Cámara de Diputados trabaja en el proyecto de ley de Migraciones, que tiene el objetivo de garantizar los derechos de los extranjeros y que la presencia de los mismos no ocasione inseguridad en el país.

"Pretende normar el ingreso de manera regular al país de personas extranjeras, la permanencia parcial o definitiva, la otorgación de documentos para impedir extorsiones por parte de los funcionarios o tramitadores (…) y finalmente normar el retiro del permiso y la salida obligatoria a aquellos extranjeros, cuya presencia represente un problema para la seguridad social del país", informó la presidenta de esta Comisión, Ingrid Zabala (MAS).

El proyecto de ley será trabajado la próxima semana e incluirá que compatriotas bolivianos también sean respetados en sus derechos en otros países.

"Si bolivianos en otro país son tratados de mala manera, tenemos la potestad, la soberanía como Estado de restringir el ingreso a sus ciudadanos", anunció la legisladora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario