17 junio 2012

Segip ya extendió 500.000 cédulas en su primer año

El Servicio de Identificación Personal (Segip), durante su primer año de funcionamiento en el Departamento de Potosí, llegó a extender aproximadamente 500.000 cédulas de identidad (CI), informó el Coordinador Departamental de esta institución, Henry Morodías.
“Podemos señalar que desde el inicio de nuestro trabajo como Segip ya hemos tramitado unos 500.000 carnés de identidad, eso desde el 27 de junio de 2011”, manifestó.
Asimismo, se detalló los requisitos que son indispensables para la extensión y renovación del documento de identidad: certificado de nacimiento (original), certificado de matrimonio (original), título profesional (original y fotocopia), libreta de servicio militar (original y fotocopia).
En cuanto al costo, Morodías señaló que el mismo es de 17 Bolivianos, tanto para la cédula de identidad como para los trámites administrativos, “es un único costo de 17Bs.”, remarcó.
Dentro los trámites administrativos se consideran la multiplicidad de número de CI, es decir cuando una persona aparece con más de un número de CI; la duplicidad de CI, cuando varias personas tienen el mismo número de CI; y la corrección de datos de la persona interesada.
El Coordinador del Segip también informó que en conmemoración al primer aniversario de esta institución, se cumplirán diferentes actividades, “el 24 de junio tendremos una maratón denominada carrera pedestre por una niñez y adolescencia con identidad, esto con la participación de todas las promociones; y el 27 de junio llevaremos adelante una feria educativa en la plazuela Alonzo de Ibañez”, agregó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario