27 junio 2012

Sectores afines al Gobierno se declaran en vigilia; Morales confía en sus bases para derrotar intentos de golpe de Estado

Cocaleros, mujeres campesinas Bartolina Sisa, trabajadores petroleros, interculturales, entre otros sectores sociales participaron del encuentro en ocasión de los 33 años de vida de la Confederación Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (CSUTCB). El dirigente de la organización matriz de los campesinos, Roberto Coraite, aseguró que defenderán al Gobierno.

“Aquí está el ejército que defenderá la democracia”, afirmó Coraite en alusión a los presentes en la concentración social. La dirigente de las mujeres campesinas Bartolina Sisa, Julia Ramos, aseguró que los sectores sociales están organizados y que harán una vigilia permanente para garantizar la continuidad del proceso de cambio.

Morales, quien estuvo acompañado por el vicepresidente Álvaro García y otras autoridades del Ejecutivo y Legislativo, expresó su confianza en sus bases sociales. “Estoy seguro que nuestras organizaciones seguirán derrotando cualquier intento de golpe de Estado”, afirmó.

Coraite, como otros oradores, cuestionó el hecho de que los uniformados amotinados hayan echado el lunes de la plaza Murillo a sectores sociales que exigían el levantamiento de la protesta de los policías. “Hoy iniciamos la vigilia mientras no cese esta hostilidad, la insurgencia policial”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario