21 junio 2012

Santa Cruz Mujeres de policías se declaran en huelga y sus maridos se amotinan

Las mujeres de los policías de Santa Cruz se declararon en huelga de hambre esta noche en apoyo a las esposas de sus similares de la ciudad de La Paz, que este día tomaron las instalaciones de la Unidad Táctica de Operaciones Policiales (UTOP). En la capital cruceña, los uniformados también se encuentran replegados.

La extrema medida es en demanda de similar aumento salarial al que reciben los militares, la anulación de la Ley 101 que impide a los efectivos subalternos el derecho a la defensa y el debido proceso que garantiza la Constitución Política del Estado.

“No tenemos miedo porque estamos reclamando un salario justo. Pedimos apoyo de la población”, dijo uno de los dirigentes de la Asociación de Suboficiales, Sargentos, Clases y Policías (Ansclapol) de Santa Cruz.

“Estamos dispuestas a apoyar a nuestros maridos y a las mujeres valientes que se enfrentaron en la ciudad de La Paz. Por eso estamos en huelga de hambre desde este momento”, manifestó una mujer, que, junto a su hijo en brazos, se instaló en el piquete. La extrema medida la lleva a cabo en instalaciones de Ansclapol.

No hay comentarios:

Publicar un comentario