03 junio 2012

Representantes de EEUU, Guyana y Suriname arriban a Cochabamba

La secretaria adjunta para Asuntos Hemisféricos de Estados Unidos, Roberta Jacobson, la ministra de Relaciones Exteriores de Guyana, Carolyn Rodrigues- Birkett y el canciller de Suriname Winston Lackin ya se encuentran en suelo cochabambino para asistir a la 42 Asamblea General de la OEA.

En el vuelo de las 10:40 de Boliviana de Aviación (BoA) llegó la representante de Estados Unidos, quien fue recibida por el embajador de Bolivia ante la OEA, Diego Pari, y por el gobernador de Cochabamba, Edmundo Novillo. La primera autoridad del departamento dio las palabras de bienvenida en medio de música preparada para la ocasión.

Jacobson quien llegó acompañada de una comitiva no dio ninguna declaración a la prensa pero se informó que a las 13:30 participará de una feria artesanal de la empresa boliviana de confecciones Fotrama.

En otra aeronave, arribaron la ministra de Asuntos Exteriores de Guyana y delegaciones de los países observadores que también participarán de la 42 Asamblea General que se inaugura mañana en el municipio de Tiquipaya.

En este mismo vuelo llegaron el presidente del consejo permanente y de la comisión general de la OEA, embajador representante permanente de Honduras, Leónidas Rosa Bautista, el viceministro de relaciones exteriores de Ucrania Pavlo Klimkim, además de los embajadores de Trinidad y Tobago y Bahamas ante la OEA, Niel Parsan y Cornelious Smith, respectivamente.

Para las 12:00 horas, está prevista la llegada del Canciller de Chile, Alfredo Moreno, en medio de gran expectativa por parte de la prensa por sus declaraciones a medios chilenos en las que ha ratificado que su país no se pronunciará en la Asamblea sobre el tema marítimo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario