19 junio 2012

Presidente Iraní llegó a Bolivia

El presidente de Irán, Mahmud Ahmadinejad, llegó el martes al aeropuerto internacional de El Alto, que sirve a La Paz, en un vuelo de la línea de bandera Boliviana de Aviación (BoA), para una visita oficial de horas. La aeronave tocó pista a las 11:23.

Ahmadinejad fue recibido por el jefe de Estado boliviano, Evo Morales, y por su comitiva oficial integrada por el canciller David Choquehuanca, entre otras autoridades.

"Viva Bolivia" dijo el Mandatario iraní al saludar a los miembros del batallón escolta presidencial Colorados de Bolivia, que tributó honores militares a su investidura. De inmediato se dejaron escuchar las notas de los himnos nacionales de Irán y Bolivia.

Se trata de la tercera que Ahmadineyad realiza a Bolivia desde 2007. A la exploratoria de ese año, que remató con el establecimiento de relaciones diplomáticas y la designación de embjadores en la Paz y Teherán, siguió la de 2009 orientada a fortalecer sus relaciones de cooperación estratégica, económica, militar y de seguridad.

Ambos mandatarios también se entrevistaron en Teherán en 2008, en la primera visita de un Presidente boliviano a ese país, como también en 2010.

Finalizado el encuentro de Ahmadineyad y Morales, en Bolivia, ambos participarán en la Conferencia de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) que se celebrará en Rio de Janeiro, Brasil, entre miércoles y viernes siguientes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario