23 junio 2012

Policías de Oruro tomaron distrital del Segip

El director del Servicio General de Identificación Personal (Segip), Antonio Costas, denunció el viernes la toma física de las oficinas de esa institución en la ciudad de Oruro a cargo de un grupo de efectivos policiales, quienes se encuentran movilizados en exigencia de una nivelación salarial.

"Preocupado porque hoy en la mañana se registró una toma de policías en oficinas en Oruro y allí estamos realmente preocupados porque se han quemado documentos en la terraza y no sabemos el estado de equipos", dijo en un contacto con radio Patria Nueva.

Costas informó que similar situación se produce en las oficinas ubicadas en la ciudad de El Alto donde se hallan unos 50 uniformados con igual intención que la verificada en Oruro.

El director del Segip exhortó a los movilizados a deponer este tipo de actitudes, más aún cuando la institución no tiene ninguna dependencia de la Policía y más bien trabaja para prestar un servicio a la población.

Manifestó que dado el conflicto emerge de un planteamiento económico, lo ideal sería canalizar una solución de modo más tranquilo y se eviten este tipo de actuaciones que afectan el servicio y el equipamiento de la entidad de identificación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario