16 junio 2012

Pagos demoran trámites de cédulas en ciudadelas

La desconcentración del Servicio de Identificación Personal (Segip) a las ciudadelas, no ha logrado acabar con el calvario que deben pasar los ciudadanos que requieren tramitar la cédula de identidad- Por lo menos en eso coinciden muchas personas a la hora de iniciar su trámite en las subacaldías del Plan 3.000 y Villa Primero de Mayo.

El problema se debe a que el Servicio de Identificación no cuenta con las ventanillas de depósito bancario para que los vecinos hagan el pago del valorado para realizar el trámite.

Faltan las cajas y reina el desorden por falta de personal. En el caso de la Subalcaldía del distrito 6, por ejemplo, las personas deben acudir a hacer este pago a la zona del Plan Tres Mil o al centro de la ciudad que son los lugares más cercanos donde hay sucursales del Banco Unión para lograr su objetivo.

"No encuentro que se haya agilizado el trámite por el contrario, creo que lo que hacen es perjudicarnos ya que uno debe gastar más dinero", protestó la señora. Su queja se debe a que tuvo que pagar el servicio de taxis para transportarse a fin de agilizar su trámite.

"Salió peor el remedio que la enfermedad, porque si uno no tiene para pagar taxi, tiene que volver al otro día para hacer el trámite ya que las colas son interminables", complementó la señora Elisa Saldías quien habría vivido la experiencia el día anterior.

"Son las 11:45 y recién a esta hora me dicen que mi documentación está observada. Pienso que deben tener más organización y más personal para controlar porque los funcionarios dejan entrar a quienes les parece por la puerta de atrás", protestó la mujer.

Esta denuncia fue constatada por nuestro medio ya que la falta de personal de seguridad causaba el desorden entre la gente que se daba formas para organizarse a sí misma.

Autoridades no brindan soluciones. Similar situación se vive en la sub alcaldía del Plan 3.000 donde la gente debe acudir a la entidad bancaria ubicada a dos cuadras para hacer el trámite indispensable para el inicio del trámite.

Al respecto, el subalcade del distrito 6, Raúl Saavedra, deslindó responsabilidad en el asunto ya que indicó que "el Municipio sólo apoya al Segip, dándole el espacio físico por lo que es de su interés agilizar la instalación de las cajas bancarias".

El director regional del Segip, Willan Padilla, admitió el problema y justificó que su instancia aún gestiona la instalación de las unidades financieras, por lo que pidió paciencia a la ciudadanía, aunque no especificó el tiempo en el que se resolvería el problema de los vecinos.

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