29 junio 2012

Oruro Segip otorgó 81.500 cédulas de identidad en un año de vigencia

El Servicio General de Identificación Personal (Segip), regional Oruro, entregó 81.500 cédulas de identidad, y 17.130 licencias de conducir, mediante el Servicio General de Licencias para Conducir (Segelic), durante un año de vigencia, de acuerdo a lo informado por su responsable, Ninoska Urquieta.

Según comentó la directora de la entidad estatal, el miércoles 27 de junio, se recordó un año desde que la Ley 145 de creación del Segip y Segelic, fuera promulgada por el presidente del Estado boliviano, Evo Morales Ayma y mediante la cual se inició la labor de la entidad que reemplaza a la Policía Nacional en la emisión de esos documentos.

Si bien, la institución que otorga las cédulas de identidad y las licencias para conducir, fue creada mediante dicha ley, el Segip comenzó a funcionar el 4 de julio del año pasado.

El Servicio General de Identificación está bajo tuición del Ministerio de Gobierno y tiene un directorio del cual es parte el Ministerio de Justicia y Tribunal Supremo Electoral.

PÉRDIDA

Aunque la fecha es importante, el aniversario del Segip pasó a segundo plano debido a que la responsable de la institución también informó que durante el motín policial que duró siete días, mediante el cual los uniformados tomaron instalaciones como la de la Estación Policial del distrito 4, donde funciona Radio Patrullas 110 y el Segip, se perdieron siete cámaras fotográficas y siete computadoras, entre portátiles y de escritorio.

"Después de haber hecho una comparación con el inventario que teníamos en la institución se determinó que nos faltan siete computadoras, entre ellas están las computadoras de escritorio y las laptops, también se perdieron flash memorys, siete cámaras digitales y dañaron un televisor de pantalla plana, además de sustraernos documentación de administración", fue lo que expresó la responsable de la institución.

FISCALÍA

La pérdida de todo este material, en el que se tiene CPUs, mouse y otros accesorios de computadora, se puso a conocimiento del Ministerio Público y fue el fiscal de materia adscrito a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen, (Felcc), Rubén Mamani, para que se realice las primeras diligencias para determinar quiénes fueron los autores o responsables de la pérdida de estos accesorios.

"No podemos adelantar nada, todo está en proceso de investigación y seguramente en su momento se conocerá quienes son los responsables", finalizó Urquieta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario