26 junio 2012

Organizaciones sociales de 20 provincias marcharán este miércoles en defensa del Gobierno

Tras un ampliado regional de emergencia, la Federación Sindical Única de Trabajadores Campesinos Túpac Katari de La Paz, que incluye en sus filas a 20 organizaciones sociales, anunció que este miércoles realizará una marcha con rumbo a la sede del Gobierno, en defensa de la democracia y el proceso de cambio que conduce el Presidente Evo Morales.

La determinación la hizo conocer el dirigente de este sector, Justo Salinas, quien además explicó que la movilización campesina llegará hasta la céntrica Plaza de San Francisco, donde hasta este lunes había permanecido una vigilia en respaldo a la IX Marcha Indígena en defensa del Territorio Indígena Parque Nacional Isiboro Sécure (TIPNIS).

"Queremos demostrar al pueblo boliviano que los campesinos, los trabajadores y todos los sectores populares estamos para defender la democracia y el proceso de cambio que encabeza el hermano presidente Evo Morales", justificó el dirigente Salinas, tras repudiar las acciones de vandalismo que ayer protagonizaron los policías amotinados contra miembros de los movimientos sociales.

Explicó que la movilización se concentrará en la Ceja de El Alto para luego trasladarse a la Sede de Gobierno, a donde también llegará la marcha por el TIPNIS.

En contacto telefónico con radio Erbol, el Ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, indicó que la movilización campesina “surge a raíz del levantamiento en armas de la Policía” y dijo que “también tiene que ver con una manifestación pública que pide el restablecimiento de las actividades en la institución verde olivo”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario