29 junio 2012

Leopoldo Fernández intentará hoy recuperar su libertad

El ex prefecto de Pando, Leopoldo Fernández Ferreira, intentará este viernes recuperar su libertad en audiencia judicial que se realizará en la Sala Penal Primera de la judicatura de La Paz.

El pedido de cesación de detención de Fernández será atendida por la Sala Penal Primera que es presidida por Virginia Janeth Crespo, y que tiene como secretario a Ricardo Chumacero.

La audiencia se programó para las 17:30 horas de este viernes en el décimo piso del edifico judicial de la calle Jenaro Sanjinés.

Leopoldo Fernández, de 60 años, está detenido desde septiembre de 2008 en la cárcel pública de San Pedro. También estuvo en el penal de San Pedro de Chonchocoro.

El ex parlamentario, ex ministro de Gobierno y ex gobernador del departamento de Pando presentó varias apelaciones judiciales pero no tuvo éxito. Tampoco surtió efecto una huelga de hambre de sus familiares.

El presidente del Tribunal sexto de Sentencia de la Corte de Distrito de La Paz. Cesar Portocarrero, en noviembre del año pasado determinó rechazar la cesación de detención solicitada por la defensa de Leopoldo Fernández.

El representante del Ministerio Público, Eduardo Morales, sostuvo en esa ocasión que el juez rechazó el pedido de Leopoldo Fernández porque existe riesgo de fuga.

Fernández está imputado de ser principal responsable de la llamada masacre de Porvenir donde murieron 18 personas.

La defensa legal de la ex autoridad sostiene que "una persona no puede estar recluida con detención preventiva más de 36 meses por lo que debería obtener su libertad".

ANF

No hay comentarios:

Publicar un comentario