27 junio 2012

Leales a Evo descienden desde El Alto hasta la Plaza Villarroel

Las organizaciones sociales afines al gobierno aseveran que hubo una autoconvocatoria para respaldar el llamado proceso de cambio y al presidente Evo Morales ante presuntos aprestos golpistas por un motín policial que duró siete días y la novena marcha indígena en defensa del Tipnis.

En la denominada "contramarcha" participan unas 2.000 personas, la mayoría pertenecen a la Fejuve, Central Obrera Regional, Fedepaf y gremiales de la ciudad de El Alto donde el presidente Morales tiene un buen respaldo electoral.

También hay campesinos de las provincias de La Paz, los Ponchos Rojos, mineros de Colquiri que hacía explotar cachorros de dinamita y mujeres de la organización Bartolina Sisa.

"Estamos para defender este proceso de cambio y para respaldar al gobierno. No hemos salido a las calles para enfrentarnos con nadie, mucho menos con los hermanos del Tipnis", aseveró Remigio Condori, de la COR alteña.

La columna de marchistas se concentró a la altura del Multifuncional de La Ceja, a un costado de las casetas de peaje de la autopista El Alto-La Paz, y recorrió por la antigua carretera hasta la zona de La Portada para ingresar a la avenida Kollasuyo que conduce al centro de La Paz.

También se supo que inicialmente el punto de llegada sería la Plaza San Francisco, pero se cambió porque a ese sitio ingresará la novena marcha indígena que recorrerá desde Urujara hasta La Paz.
"Ahora iremos hasta la Plaza Villarroel donde estarán los compañeros productores de coca de los Yungas. En ese lugar habrá un cabildo", agregó Condori.
ANF.

No hay comentarios:

Publicar un comentario