14 junio 2012

INE inicia prueba piloto de censo poblacional

El Instituto Nacional de Estadística (INE), inició ayer una prueba piloto experimental en la localidad de Guaqui, en el departamento de La Paz, para definir metas, alcances y posibles dificultades en el censo poblacional, a realizarse en el país en los próximos meses, informaron fuentes oficiales.

El director general del INE, Ramiro Guerra, informó que para esa prueba piloto se desplegaron alrededor de 200 estudiantes y comunarios del municipio de Guaqui, que fungieron como censadores y más de 40 técnicos del INE que apoyaron en el trabajo operativo.

“En el campo de empadronamiento están alrededor de 200 personas trabajando en el municipio y por parte del INE están alrededor de más de 40 personas”, informó a la ABI.

El Instituto Nacional de Estadística (INE), lanzó la convocatoria para la impresión de la boleta censal y manuales para el Censo Nacional de Población y Vivienda. El INE requiere de tres millones cien mil boletas, según se establece en el documento de convocatoria.

La clausula IAL 1.1 establece: “El número, identificación y nombres de los lotes que comprenden esta LPN son: 1 Lote de 3.100.000 (tres millones cien mil) Boletas Censales y 1 Lote de 175.000 (ciento setenta y cinco mil) Manuales del Empadronador”.

El documento de licitación fue emitido el 31 de mayo de 2012 y el último día para la presentación de las ofertas será el 2 de julio de 2012 a horas 15.00 y la apertura de las propuestas será el mismo día a las 15.10.

Las autoridades gubernamentales habían señalado que en el tercer trimestre de esta gestión se efectuaría el Censo Nacional. El nombre del proyecto es: Proyecto de Fortalecimiento de la Capacidad Estadística y la Base de Información para la Planificación basada en evidencia.

La empresa que gane la licitación para la impresión de la boleta censal podrá entregar en unos 15 días después de la firma de contrato, sin embargo, tiene como plazo máximo 60 días después de la firma de contrato.

Las boletas o cuestionarios censales están compuestas de 5 hojas tamaño doble oficio, que hacen un total de 20 páginas tamaño oficio, deberán ser impresas en anversos y reversos; texto en negro y un color en las partes sombreadas; doblada en la parte media central, llevará grapas a 12 centímetros de distancia entre una y otra, conformando un cuadernillo.

Para el caso de los manuales, la empresa podrá entregar 15 días después de la firma del contrato y como fecha límite se estableció 30 días después de la firma del contrato, este documento tendrá 40 páginas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario