26 junio 2012

Gobierno justifica que funcionarios públicos filmen y saquen fotos a policías amotinados

El vicepresidente Álvaro García Linera, en conferencia de prensa en Palacio Quemado justificó este lunes que un grupo de funcionarios públicos de la Vicepresidencia se hayan dado a la tarea de filmar y sacar fotografías a los policías amotinados en el Año Nuevo Aymara y reprochó que las organizaciones de prensa no hayan expresado su solidaridad contra esta gente que fue golpeada por los manifestantes en su quinto día de protesta.

"¿Cuál es el problema de filmar y grabar? Este es un hecho público. ¿Qué están escondiendo? ¿acaso es clandestino el tema? ¿acaso una reivindicación de salario es clandestina? es pública y se da la cara por esa demanda cuando uno tiene intereses buenos sanos. Cuando uno tiene intereses innobles, escondidos, o, clandestinos lo esconde", dijo la autoridad.

¿Pero son funcionarios públicos?, preguntó uno de los periodistas en la sala de prensa de la Vicepresidencia, a lo que García Linera respondió: "¿A qué le tienen miedo? ¿a la foto?¿a la grabación? Usted sabe que aquí, en la Vicepresidencia, se hace un programa noticiero cada sábado y salen ahí las imágenes”, increpó al periodista

La autoridad lamentó las agresiones violentas contra funcionarios de la prensa estatal y sostuvo: "Estamos aquí reconociendo que la demanda de carácter social económica es legítima. Usted sin ser periodista puede sacar fotos. ¿Le van a pegar por eso? ¿le van a sacar la mugre?, ¿lo van a patear? este no es un tema clandestino es un tema público".

Un grupo de funcionarios de la vicepresidencia vestidos con chalecos azules y en la espalda el logo de prensa en los días del motín policial Año Nuevo Aymara aparecieron junto a los periodistas de los diferentes medios de comunicación, pero con la intención de filmar y sacar fotografías a los manifestantes y no cubrir la información, informaron los reporteros de los canales de televisión a la ANF.

Este grupo de funcionarios públicos de la Vicepresidencia está compuesto por un camarógrafo, un fotógrafo y una "periodista".



ANF

No hay comentarios:

Publicar un comentario