03 junio 2012

Evo abrirá la Cumbre Social paralela a la cita de la OEA

El viceministro de Coordinación con los Movimientos Sociales, César Navarro, confirmó ayer que el presidente Evo Morales inaugurará la Cumbre Social que comenzará el 3 de junio de forma paralela a la 42 Asamblea General de la OEA.

“Este importante evento se va a inaugurar con la presencia del presidente Evo Morales el día domingo 3 de junio a las nueve de la mañana, en el coliseo municipal de Tiquipaya”, dijo la autoridad en conferencia de prensa.

Explicó que esa cita contará con delegados de varias organizaciones sociales nacionales e internacionales, que instalarán cinco mesas de trabajo con temas específicos.

Navarro explicó que los ejes temáticos de los debates estarán relacionados con los tópicos de seguridad y soberanía alimentaria, cambio climático, seguridad ciudadana, integración de los pueblos y la profundización de la democracia deliberativa y participativa en las Américas.

Además, se prevé la discusión de temas de interés hemisférico incluidos como el reclamo de Argentina sobre las Malvinas y la demanda marítima y el pedido de despenalización del acullicu, promovido por Bolivia.

“El domingo se instalarán las mesas y el lunes 4 de junio trabajarán todo el día. Se tiene previsto que el martes 5 de junio los presidentes de las comisiones entreguen las conclusiones al secretario general de la OEA, José Miguel Insulza”, informó.

Navarro confirmó también la presencia de delegaciones y representaciones de Perú, Chile, México, Argentina, Ecuador, Brasil y Venezuela que serán acreditadas previamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario