28 junio 2012

El Segip de La Paz atiende dentro del coliseo Don Bosco

El Servicio General de Identificación Personal (Segip) informó que las actividades en sus 42 oficinas a nivel nacional se reanudaron ayer, excepto en La Paz, donde las instalaciones aún están cerradas. Por ello, la atención al público, hasta mañana, se efectuará en el coliseo Don Bosco.

“Hubo destrozos en la oficina de la (Av.) Sucre. Allí se realiza un inventario general. Al margen, se verifica el sistema y la base de datos, y esto tardará hasta el viernes. El lunes ya estaremos trabajando de nuevo en esas instalaciones. Se atenderá de 07.30 a 15.30”, explicó Verónica Oblitas, coordinadora departamental del Segip-La Paz.

En Sucre, el director nacional del Segip, Antonio Costas, sostuvo que durante el conflicto policial de seis días, la entidad dejó de emitir al menos 12 mil cédulas en todo el país, por lo que la entidad dejó de percibir alrededor de Bs 200 mil.

Añadió que La Paz, El Alto, Cochabamba y Santa Cruz, ciudades del eje troncal del país, representan el 70% de todo el trabajo que desarrolla el Segip. En el caso de Chuquisaca, todos los trámites se reanudaron ayer, tras el acuerdo entre el Gobierno y la Policía. El director del Segip en esa región, Víctor Sánchez Sea, afirmó que incluso el servicio en provincias fue normal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario