19 junio 2012

El MSM exige llamar a revocatorio en La Paz

El MAS analizará el miércoles la propuesta en una reunión de bancada.

El líder del Movimiento Sin Miedo (MSM), Juan del Granado, anunció ayer que esa colectividad iniciará una campaña para recolectar firmas a fin de que se convoque a referendo revocatorio de los cinco diputados uninominales de la ciudad de La Paz.
Estos asambleístas fueron elegidos por las listas del MAS, en alianza política con el MSM en los comicios generales de diciembre de 2009. Se trata de Samuel Pamuri, de la circunscripción 7 (Periférica y Villa Fatima); Javier Zabaleta, en la circunscripción 8 (Miraflores, Villa Copacabana, Villa San Antonio y Pampahasi); Fabián Yaksic, por la circunscripción 9 (zona Sur); Marcela Revollo, circunscripción 10 (Sopocachi, Tembladerani, Villa Nuevo Potosí), y Osvaldo Tórrez, en la circunscripción 11 (Villa Victoria, Munaypata y Periferica).
Respuesta al proceso. La propuesta del MSM es consecuencia de que la diputada Marcela Revollo fuera remitida a la Comisión de Ética de la Cámara de Diputados el pasado jueves por presunto transfugio. Los acusadores son diputados del MAS.
“Hoy día, desafiamos al Gobierno, desafiamos al MAS y desafiamos al propio presidente Evo Morales a que vayamos a un referendo revocatorio de las cinco diputaciones uninominales de la ciudad de La Paz, los desafiamos a verificar de quiénes son los votos, si son los votos del MAS o son los votos del MSM, que llevaron a esos cinco parlamentarios a la Cámara de Diputados”, manifestaron.
Recolección de firmas. El alcalde de La Paz, Luis Revilla, quien también participó en la rueda de prensa, indicó que se esperará la respuesta del MAS para iniciar la recolección de firmas e iniciar el proceso revocatorio, según lo determinado por ley. El plazo, anotó, se cumplirá la próxima semana.
El Caso Zabaleta. El diputado elegido por el MSM Javier Zabaleta y que se distanció de su partido la bancada del MAS, también debe ser procesado por la comisión de Ética, según criterio de los dirigentes del MSM.
Javier Zabaleta dejó de participar en las actividades del MSM, desde febrero de 2010, cuando se produjo la ruptura entre los aliados políticos.

4 años duró la alianza del MAS y el MSM acordada en noviembre de 2005 y concluida en 2010.

“Nos vamos a defender, Revollo se va a presentar ante la comisión y ahí vamos a demostrar que no hay transfugio”.
Juan del Granado / JEFE NACIONAL DEL MSM

“LA BANCADA DEL MAS ANALIZARÁ LA PROPUESTA DEL MSM”, indicó el jefe de los senadores oficialistas Eugenio Rojas, quien calificó de exagerado el pedido del curul de Marcela Revollo.
“Primero, hay que analizar cuál es el argumento para acusar de transfugio a Revollo y si no hay una base sólida, no habrá sanción alguna”.
Entretanto, el senador por Chuquisaca del MAS, David Sánchez, dijo que es desesperada la acción del MSM y una nueva jugada de su líder, Juan del Granado, por recuperar espacio político en los medios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario