07 junio 2012

EL GAMEA instala semáforos LED

El Gobierno Autónomo Municipal de El Alto (Gamea) comenzó la instalación de los semáforos con tecnología LED en la avenida 6 de Marzo y en las calles 13 y 9 de la zona 12 de Octubre.

El jefe de la Unidad de Señalización y Semáforos, Rolando Fernández, explicó que estos equipos son fabricados por Tino Electrónica Tecnología e Innovación de la urbe alteña, cuyo costo asciende a Bs 795.600.

“Estos semáforos tienen contadores regresivos en ambos costados y llevan cabezales de dos módulos, con colores rojo, amarillo y verde. No se está violando las normas de tránsito, solamente la presentación y la forma es diferente”, precisó.

La empresa proveedora de los semáforos también instalará once controladores y 19 postes de soportes para semáforos. Esa empresa alteña tiene en su haber la fabricación de 85 semáforos, 60 cabezales y 22 contadores electrónicos, con mano y obra boliviana.

Con estos nuevos dispositivos de señales se espera mejorar el intenso tráfico vehicular. Según los datos de la Dirección de Recaudaciones de la Alcaldía de El Alto, el 95 por ciento de los motorizados utiliza el eje central y transita por las avenidas 6 de Marzo, Juan Pablo II, Bolivia y la avenida Ladislao Cabrera, que une a la carretera a Viacha.

Similares semáforos serán instalados en la avenida Juan Pablo II, en las inmediaciones de la Cruz Papal y el cruce Chacaltaya de la zona 16 de Julio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario