20 junio 2012

El 76% de los habitantes en la capital del Estado no quiere un tercer mandato de Evo Morales

La encuesta “Clima Político de la ciudad de Sucre” realizada por el grupo FIDES entre el 9 y 10 de junio en la Capital del Estado revela que el 76% de la población no está de acuerdo con un tercer mandato de Evo Morales, como Presidente del Estado Plurinacional y solo un 24% si lo acepta.

Para Marcelo Silva, Analista Político, la respuesta de la ciudadanía sucrense a la pregunta de la encuesta de Fides ¿aprobaría un nuevo mandato de Evo Morales, como Presidente? refleja la bronca de una ciudad castigada constantemente por el gobierno, “basta recordar la Constituyente, el pedido de capitalía plena, la destitución –a través de la justicia – del ex alcalde Jaime Barrón, que ni siquiera tenía tiempo de conocer su despacho, seguido de la mala gestión de la ex alcaldesa impuesta desde La Paz, Verónica Berrios, terminando en la Calancha y el proceso judicial –con tinte de persecución política – de la dirigencia cívica , entre otros le pasan la factura al presidente Morales”.

¿Aprueba la gestión del presidente, Evo Morales Ayma?. Es otra de las consultas que incluye la encuesta, el 72,50% dice NO y el 27,50% responde SI.

“Primero, es evidente que el gobierno del presidente Morales, conjuntamente con sus gobernaciones le dan una prioridad interesantes al área rural, las ciudades quedaron en segundo plano, esta respuesta reflejaría el malestar de la gente que vive en las ciudades a este desequilibrio en su gestión, sumado a las malas gestiones de sus alcaldes en varios de los municipios que maneja el partido del presidente. Hay que recordar los resultados de la reciente elección en Sucre de Moisés Torres como candidato opositor a la alcaldía”, explicó Silva.

“Si analizamos los resultados del año pasado y los actuales, llama la atención el incremento de la desaprobación de la gestión del gobierno, pese a determinaciones como la del campo Margarita que de alguna manera beneficiaron a Sucre, ni siquiera estos elementos modifican la actitud de desaprobación”, dijo el analista político.

El presidente Evo Morales, en conferencia de prensa la semana pasada, reiteró que aún no piensa en su reelección presidencial, aunque aseguró que con la nueva Constitución Política del Estado(CPE) que entró en vigencia el año 2009, se encuentra habilitado para participar como candidato en los comicios de diciembre de 2014 próximo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario