25 junio 2012

Efectivos amotinados toman Comando Departamental de la Policía

Cerca de las 6:00 de hoy, decenas de policías que demandan una mejora en sus salarios tomaron el edificio del Comando Departamental de la Policía de Santa Cruz. Desde el movimiento policial se informó de que la toma fue pacífica, ya que no tuvieron resistencia por parte de sus camaradas que en ese momento estaban dentro del edificio.

EL DEBER Digital tuvo contacto con efectivos policiales que participaron en la ocupación, pero que por temor a represalias no dieron sus nombres ni sus grados. “Estamos cansados, pero seguiremos adelante”, dijo un efectivo, miembro del verde olivo.

Esta situación propició que la dirección del colegio La Salle, institución educativa ubicada al lado del edificio policial, suspendiera todo tipo de actividades académicas por temor a posibles enfrentamientos y para cuidar la integridad física de los estudiantes. “Suspendemos las clases por precaución”, señaló una fuente de la unidad educativa.

Asimismo, se indicó que la Unidad Operativa de Tránsito fue tomada por el movimiento policial. Esta acción ha paralizado de manera temporal diversos trámites que se realizan en esta repartición, como obtención del carné de identidad y licencias de conducir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario