16 junio 2012

Diputados iniciarán socialización del proyecto de ley de Migraciones

La presidenta de la Comisión de Política Internacional de la Cámara de Diputados, Ingrid Zabala (MAS), informó que este lunes se realizará la socialización del proyecto de ley de Migraciones, que tiene el objetivo de garantizar los derechos de los extranjeros y mejorar la seguridad interna en el país.

La socialización se realizará en instalaciones de la Cancillería y buscará incorporar observaciones y aportes que puedan mejorar su contenido para posteriormente derivar el proyecto al pleno de la Cámara de Diputados.

"El taller va a permitir todavía recibir algunas observaciones, aportes y sugerencias del auditorio que tengamos, para que la subsiguiente semana se ingrese al pleno de la Cámara de Diputados", indicó la diputada, a tiempo de puntualizar que se pretende debatir el proyecto en el pleno camaral la última semana de junio.

El proyecto, además, pretende que "la gente que ingresa a Bolivia venga buscando el vivir bien y aporte al desarrollo del país", precisó la legisladora. Dijo también que esta ley buscará normar el ingreso, la concesión de documentos o un permiso de residencia y el retiro del mismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario