16 junio 2012

Descartan elecciones en Huacaraje por falta de recursos económicos

El alcalde interino de Huacaraje, Omar Rapu, descartó que se realicen comicios para elegir a una nueva autoridad municipal por el resto de la gestión, es decir, hasta el 2014, porque no hay dinero en las arcas locales para encarar el proceso democrático, reportó la radio Patujú de la Red Erbol.

“Los recursos no están verdaderamente garantizados, están más bien agotados y la ley nos dice que el Concejo Municipal es quien nos tiene que dar la garantía de los recursos para poder llevar a una elección y con lo que ahora el municipio no cuenta”, indicó.

El alcalde ganador de las últimas elecciones, Jorge Salvatierra Leigue, de Primero el Beni, renunció al cargo luego de que fue suspendido por el Concejo Municipal ante denuncias por supuestos actos de corrupción.

Rapu fue reiterativo al afirmar que “el municipio ahorita no cuenta con el dinero” para que el pueblo acuda a las urnas, aunque no aclaró qué cantidad de dinero se necesita para realizar la actividad democrática.

Consideró que el municipio, ahora, “está marchando bien” y que entrar a una elección perjudicaría muchos proyectos que se están encarando. “Sería mejor que terminemos una gestión sin que nos estemos perjudicando”, sostuvo.

El criterio es compartido por dos concejales del MNR y uno del MAS, mientras que los otros dos concejales de Primero el Beni piden elecciones, señaló la autoridad. Rapu fue presidente del Concejo Municipal de Huacaraje.

Hace unos diez meses, cuando Salvatierra fue suspendido, el Concejo eligió a Rapu del Movimiento Nacionalista Revolucionario (MNR) como alcalde interino, en alianza con el Movimiento Al Socialismo (MAS).

Hace poco, cuando Salvatierra presentó su renuncia, el Concejo aceptó la dimisión y ratificó en el cargo a Rapu. El burgomaestre interino aseguró que su cargo fue puesto a consideración en el Concejo y que los concejales del MNR y del MAS decidieron que continúe al mando del Ejecutivo Municipal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario