28 junio 2012

Desaparecen computadoras y documentación del Segip

Luego que el 22 de junio, varios policías amotinados exigieron atención a sus demandas sociales tomando las instalaciones del Servicio General de Identificación Personal (Segip), ayer después de cinco días, se abrieron estas oficinas y se constató, junto a representantes de la Fiscalía, investigadores y un notario, la desaparición de computadoras y documentación.

"Tenemos la pérdida de algunas computadoras, documentación e información, algunos activos, no sabemos aun qué documentación nos falta, pero sí se ha podido establecer que se ha ingresado a otras oficinas más, no sólo a la de administración y operación sino también a las de archivos", dijo la coordinadora departamental del Segip Oruro, Ninoska Urquieta Daza.

La mañana de ayer se ingresó al edificio ubicado en la calle Bolívar esquina Quintana, se observó que violentaron las puertas, algunas de vidrio, otras de madera, además del destrozo de las chapas, algunas computadoras, por otro lado la quema de señaléticas, y documentos como los requisitos que se pide a la población, de hecho aún se evalúan los daños en la infraestructura. Asimismo se informó que hasta hoy en horas de la tarde se tendrán los últimos datos sobre los activos, sin embargo, se aclaró que en cuanto a la documentación llevará algún tiempo más su investigación pues desaparecieron tarjetas prontuarios, archivos y depósitos.

"Estamos con la pérdida de siete computadoras entre las de escritorio y otras portátiles, se nos han perdido algunas cámaras fotográficas, memorias digitales, han dañado un televisor y otras cosas, se hace una revisión de acuerdo al inventario", indicó la responsable.

Urquieta aclaró a la población que se sienta segura pues las pérdidas sufridas no afectan a los trámites que puedan realizar, ya que toda la información fue sistematizada digitalmente.

"El ciudadano puede quedarse tranquilo porque la pérdida de la documentación no va a perjudicar en nada el trámite que debe realizar, es más, la oficina ha sido reabierta a partir del medio día de hoy (ayer) hemos reanudado la atención de la emisión de las cédulas de identidad al igual que las licencias de conducir, mañana (hoy) estaremos trabajando a partir de las 08:00 a las 16:00 horas", sostuvo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario