19 junio 2012

Denuncian a Alcalde cruceño por “falsear estados financieros del municipio”

-Los denominados concejales disidentes de la agrupación Santa Cruz Para Todos (SPT), presentaron el lunes una denuncia formal contra el alcalde de la ciudad de Santa Cruz, Percy Fernández, por “falsear los estados financieros del municipio”, informó el concejal Oscar Vargas.

Vargas dijo que Fernández favoreció con un contrato “doloso a su asesor Freddy Teodivich”, quien fue presidente del directorio de la empresa SIO, que realizó el cobro de impuestos y el catastro en la ciudad de Santa Cruz hasta 2008, mismo que fue incumplido.

“Aquí la pregunta es: ¿Percy hace negocio con sus asesores?. Esto se confirma después que el Alcalde confirmará en las últimas horas que Freddy Teodovich lo asesora en todo. Hasta el año 2008 la empresa SIO cobro 55 millones de bolivianos a pesar de no haber cumplido con el contrato 288/2003 y no haber cumplido con las metas de recaudación en los años 2004 y 2005 y eso era de conocimiento de Percy y no desistió el contrato, más bien lo continuó y lo amplió”, denunció.

Según Vargas, la empresa SIO tampoco cumplió con el catastro de la ciudad como establecía el contrato.

“SIO recibía un 5%, mientras que Odenal, una de las socias y encargadas del catastro, bajo la presidencia de Teodovich, tendría que haber recibido 71 millones de bolivianos, para hacer este registro de inmuebles, pero no cumplió con su parte, existe una relación dolosa, si usted quiere cuando Percy admite que Teodovich es su principal asesor, por ser el mayor acreedor del municipio en estos temas”, dijo el Concejal.

Por su parte el asesor jurídico de la Alcaldía de Santa Cruz, José Negrete, aseguró que el contrato con SIO fue suscrito antes de que Fernández asuma su cargo en ese municipio.

“Es necesario aclarar que este contrato es aprobado el 19 de diciembre del 2003, época en que Percy Fernández no era alcalde todavía. El señor Teodovich aparece con un poder el 2006 como miembro del directorio de la empresa que se asocia en torno a SIO, no se pagó ni un solo peso por catastro a SIO, explicó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario