06 junio 2012

Concejal de UN asume presidencia del Concejo

El concejal de Unidad Nacional (UN) Omar Rocha asumió ayer la presidencia del Concejo Municipal de La Paz, en el marco de un acuerdo de alternabilidad con el Movimiento Sin Miedo (MSM). El alcalde Luis Revilla dijo que espera un trabajo coordinado con la nueva autoridad.

Rocha ejercerá el cargo por los siguientes dos años, como lo hizo su antecesora Gabriela Niño de Guzmán. En una entrevista con La Razón, el presidente del ente deliberativo adelantó que garantizará la estabilidad y gobernabilidad en el municipio.

El burgomaestre expresó su confianza en que continuará la coordinación entre ambas instancias de la comuna. “No creemos que debería haber ninguna dificultad. Lo que esperamos es que el nuevo presidente del Concejo Municipal trabaje de manera coordinada con el ejecutivo municipal, como lo hemos hecho a lo largo de los dos años anteriores”, afirmó.

El ente deliberante está constituido por cinco concejales del Movimiento Al Socialismo (MAS), otros cinco del MSM y uno de UN. “Lo que necesitamos es que, como ha sucedido estos dos años anteriores, la presidencia del Concejo acompañe la gestión del ejecutivo municipal con la aprobación de leyes y la aprobación de normas que faciliten la aplicación de nuestro programa de gobierno”, señaló Revilla

Rocha informó que uno de los principales desafíos de su gestión será el encaminar y aprobar la Carta Orgánica del Municipio, que —explicó— permitirá afianzar la autonomía municipal de La Paz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario