21 junio 2012

COCHABAMBA: Las esposas de los policías de Cochabamba mantiene la toma de la Unidad Táctica de Operaciones Policiales (UTOP)

Las esposas de los policías de Cochabamba mantiene la toma de la Unidad Táctica de Operaciones Policiales (UTOP) y otras instancias, exigiendo mejoras salariales y cuestionando la Ley 101 que les impide a sus esposos el derecho a la defensa y el debido proceso que garantiza la Constitución.

Masificaron la huelga de hambre que sostienen desde el martes pasado y anuncian radicalizar sus protestas con otras acciones para lograr la atención a su pliego petitorio. La dirigente de las esposas de los policías de baja graduación, Carmen Grájeda, confirmó la toma pacífica de la UTOP como una forma de sensibilizar a las autoridades de Gobierno y la masificación de la huelga de hambre con la apertura de más piquetes de ayunadoras.

"Nuestra lucha es por una vida más digna que le es negada a nuestros esposos, quienes no pueden protestar por la rigidez de las normas de la institución; pero aquí estamos las mujeres para defender sus intereses y de nuestros hijos", dijo.

La dirigente dijo que las esposas exigen un trato salarial similar al que reciben los militares, quienes no enfrentan los riesgos y peligros que viven a diario los policías en tiempos de tanta inseguridad, piden el 100 por ciento de jubilación y la abrogación de la Ley 101, por ser atentatoria a la Constitución Política del Estado (CPE).

Grájeda también dijo que demandan el pago de un bono de riesgo, así como los militares reciben un "bono lealtad", ya que no saben si sus esposos volverán a sus casas en ataúd o sin brazos". Asimismo, exigen la derogación de la Ley 101, a la que consideran una "ley mordaza maldita" porque atenta contra sus derechos constitucionales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario