01 junio 2012

Cocarico cuelga en la web sus disculpas

El gobernador de La Paz, César Cocarico, se retractó de las declaraciones emitidas el pasado miércoles, donde advirtió a los opositores del presidente Evo Morales con colgarlos. "Fue un lapsus”, indico la autoridad paceña. Además, explicó que él trató de indicar a las bases campesinas que los líderes opositores no son convenientes para el denominado proceso de cambio que lleva delante el gobierno del presidente Morales en alusión a los comentarios de Samuel Doria Medina.

Pedir disculpas. El jefe de bancada del Movimiento Al Socialismo (MAS) en la Cámara de Senadores, Eugenio Rojas, pidió al gobernador Cocarico, que pida disculpas públicas a la población por sus amenazas, "porque esta sería la salida más honrosa", indicó.

Por otro lado, el asambleísta paceño, Roberto de la Cruz (MAS), también cuestionó a Cocarico, por lo que le pidió reflexionar y mantener la cordura en sus declaraciones durante actos públicos. Le recordó, también, que su labor es hacer gestión y no ser "llunk'u" para quedar bien con el presidente Evo Morales.

Quieren procesarlo. Al respecto, el diputado por Convergencia Nacional (CN), Tomás Monasterio, aseguró que desde la oposición se iniciará un proceso penal contra el Gobernador paceño ya que se habría vulnerado la ley contra el racismo. “Hay que entender muy bien que ningún ciudadano, en su condición o cualidad política o su ideología puede ser sometido a amenazas o a este tipo de alusiones, nosotros somos tan bolivianos como la gente del MAS”, dijo.

Más rechazos. Por otro lado, el senador Marcelo Antezana y la diputada Norma Piérola también rechazaron las declaraciones de la autoridad. Ambos legisladores de Convergencia Nacional (CN) consideran que estas declaraciones deben ser investigadas por el Ministerio Público al considerarlo un "delito de instigación" para atentar contra los opositores. En Santa Cruz, el secretario de la Gobernación, Roly Aguilera, lamentó que lo expresado por Cocarico confirma la barbarie con la cual se está manejando el país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario