02 junio 2012

Carta Social de las Américas será firmada en Bolivia

La “Carta Social de las Américas” que incluye los principios de desarrollo social y establece metas y objetivos específicos que refuerzan los instrumentos existentes en la OEA sobre democracia, desarrollo integral y combate a la pobreza será suscrita en Tiquipaya (Bolivia) en el marco de la 42 Sesión de la Asamblea General de la OEA, confirmó ayer el secretario general, José Miguel Insulza.

A su llegada a la sede de la asamblea de cancilleres americanos, Insulza manifestó que se trata de una feliz coincidencia que se haya concluido con la deliberación sobre ese mecanismo y que ahora será suscrito, en presencia del presidente Evo Morales, el martes 4 de junio.

Insulza también hizo una evaluación del trabajo realizado por la OEA hasta la fecha. En su criterio, esta entidad no tiene problemas de representatividad, sino “que tiene problemas para cumplir con las tareas que los países le asignan” por lo que están buscando la desconcentración de la organización en sus cuatro tareas principales: democracia, derechos humanos, desarrollo sostenible, justo, equitativo y sostenible; y seguridad, sobre todo, seguridad pública.

Explicó que la OEA no cuenta con los recursos suficientes “para todas las cosas que tenemos encargadas y que, por el contrario, desearía que los países definieran claramente cuáles son las prioridades respecto a lo que ya hacemos y ojalá que aportarán más recursos al desarrollo de esas prioridades porque tenemos grandes problemas”.

Acreditación

En relación con los preparativos del encuentro hemisférico, organismos de seguridad del Estado boliviano comenzaron a acreditar a los vecinos de Tiquipaya que viven en los alrededores del hotel Regina como parte del protocolo de seguridad.

Los habitantes de la zona que no tengan sus credenciales no podrán pasar los, al menos, tres cordones de seguridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario