06 junio 2012

Brasil no otorgó asilo político al senador Róger Pinto

Brasil no otorgó asilo político al senador de oposición Róger Pinto y todavía analiza la petición planteada por el legislador de Convergencia Nacional (CN) el 29 de mayo.

“En verdad, Brasil no ha concluido el análisis sobre el pedido del senador Roger Pinto. Así que Brasil no ha otorgado el asilo político al senador”, respondió la oficina de prensa de la Cancillería de Brasil que tiene su sede en el palacio de Itamaraty, Brasilia, en contacto con La Razón.

La respuesta surgió luego de que el diario Página Siete de La Paz abriera su edición de hoy con el título de “Brasil concede asilo a senador Róger Pinto”, sustentado en “fuentes cercanas del caso”.

Consultado sobre la publicación, la Embajada de Brasil en La Paz informó a La Razón que no emitió comunicación alguna en ese sentido, por lo que derivó una información a Itamaraty.

“Oficialmente, la solicitud sigue siendo analizada por el Gobierno brasileño”, insistió la oficina de prensa de la Cancillería de la vecina nación en contacto con este diario.

Admitió que existe “una interlocución” con Pinto y el Gobierno de Evo Morales para considerar después una eventual decisión, cuya fecha tampoco está prevista. “Así que se evalúa todo el caso, los elementos involucrados para que se pueda llegar a una decisión”.

“No hay plazo ni fecha límite, sino el plazo necesario para evaluar el caso” del senador Pinto, complementó la oficina de Relaciones Exteriores del Brasil.

Pinto, procesado por una veintena de casos, la mayoría por desacato, difamación y corrupción, se refugió en la Embajada de Brasil en La Paz, a la espera de que su solicitud de asilo sea considerada por el gobierno de Dilma Rousseff.

No hay comentarios:

Publicar un comentario