22 junio 2012

Así refleja la prensa mundial el amotinamiento policial en el país

El periódico El Mundo de España titula: “Cientos de policías bolivianos atacan y saquean ahora la sede de la Inteligencia” e ilustra la nota con la foto de las mujeres de policías intentando romper el cerco de sus camaradas en las oficinas de Inteligencia.

“Al grito de “motín, motín”, un grupo de policías bolivianos de baja gradación, vestidos como civiles, tomó violentamente ayer, en La Paz, una unidad de élite policial, ubicada a menos 200 metros del Palacio de Gobierno, en demanda de un aumento salarial”, así encabeza su crónica el diario Clarín, el de mayor tiraje del Argentina, al relatar la toma de la UTOP, el jueves en La Paz.

El Comercio de Perú encabeza su reporte con el titular "Bolivia: policías se amotinaron para reclamar mejor sueldo”; mientras que El Tiempo de Colombia cuenta que “Cientos de policías se amotinan cerca de Palacio de Gobierno boliviano”.

"Policías saquean sede de Inteligencia en Bolivia", es una de las principales noticias del diario digital argentino Infobae.

En general los diarios del exterior están más pendientes de la crisis política de Paraguay, que puede derivar hoy en la destitución de Fernando Lugo como presidente.

En Bolivia hay 33 mil policías, unos 17 mil de ellos están concentrados en las diversas unidades de La Paz; Santa Cruz, una de las urbes más inseguras del país, cuenta apenas con 4 mil efectivos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario