13 junio 2012

Aprueban la prohibición de publicidad sexual en Diputados

El pleno de la Cámara de Diputados aprobó ayer el proyecto de ley Integral Contra la Trata y Tráfico de Personas, con la incorporación de un artículo que prohíbe los avisos sobre comercio sexual en los medios de comunicación impresos.

El proyecto se había aprobado hasta este lunes en sus estaciones en grande y en detalle y para este martes se dejó en diferido los artículos 34 y 35, que se refieren a la tipificación de delitos y sus sanciones, los cuales ya fueron aprobados.

"Se ha determinado con relación a los medios de comunicación, acabamos de incorporar de que se prohíbe todo tipo de avisos de oferta de comercio sexual, esto es para los medios escritos, hemos incorporado ese tema en base a la legislación comparada", dio a conocer la presidenta de la Cámara de Diputados, Rebeca Delgado (MAS).

El fundamento para esta determinación es la cualidad de muchos de estos avisos que, a criterio de la legisladora, son "engañosos", pues a partir de ellos muchas personas aprovechan para cometer delitos de trata y tráfico de personas.

Al respecto, la diputada Marinela Paco (MAS) precisó que el artículo está dirigido únicamente a aquellos avisos de trabajo que soliciten damas de compañía o similares puestos laborales, más no así a publicidad sobre lenocinios.

"Se trata de oferta sexual o destinadas al comercio sexual, son dos figuras que se están incorporando", dijo Paco a la ANF.

No hay comentarios:

Publicar un comentario