24 junio 2012

Ante la ausencia policial el Gobierno despliega militares a las calles

Ante la ausencia de efectivos policiales en calles de las principales ciudades del país, el ministro de Defensa, Rubén Saavedra, instruyó que más efectivos militares de las Fuerzas Armadas (FFAA) sean desplegados a patrullar para evitar casos de inseguridad ciudadana.

Saavedra dijo que con el fin de precautelar el bienestar y la seguridad de la población boliviana, los efectivos de las Fuerzas Armadas reforzarán sus labores de seguridad en el marco del Plan de Seguridad Ciudadana “Ciudad Segura 2012”.

“La Policía Militar redoblará su personal en las principales capitales del país con el patrullaje y vigilancia en las calles, para evitar desmanes contra la propiedad privada y posibles excesos en el consumo de bebidas alcohólicas por las fiestas de San Juan”, señala el comunicado de prensa de este Ministerio. 
 
Para este cometido, la entidad castrense incrementó en un 25 por ciento el número de efectivos militares destinados al apoyo de la Seguridad Ciudadana. Su presencia se redoblará en las zonas de responsabilidad.

Desde el pasado jueves los efectivos policiales de bajo rango de diferentes ciudades del país determinaron encuartelarse y amotinarse exigiendo a las autoridades de gobierno atender sus demandas como una nivelación salarial al igual que los militares, la anulación de la Ley de Régimen Disciplinario 101, la jubilación con el 100 por ciento de su salario y la creación de la Defensoría del Policía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario